sábado, 14 de enero de 2012

KIKA SUPERBRUJA "EL VIAJE A MANDOLAN"

KIKA SUPERBRUJA “EL VIAJE A MANDOLAN”


1.  FICHA TÉCNICA

Título original: Hexe Lilli – Die Reise nach Mandolan
Director: Harald Sicheritz
Actores: Alina Freund, Anja Kling, Pilar Bardem, Ercan Durmaz, Jurgen Tarrach
Productores: Blue Eyes Fiction, Trixter Productions, Buena Vista International Film Production (Germany), Dor-Film, Steinweg Emotion Pictures, Studio Babelsberg Motion Pictures 
Guionistas:Bettine von Borries, Achim von Borries 
Género: Comedia, Familiar, Fantasía, Misterio 
País: Austria, Alemania, España 
Duración: 91 min.
Año: 2011 


2. SINOPSIS

El trono de “Mandolan” tiene una maldición. Esto es un gran problema para el Gran Visir Guliman que tiene la ambición de ser el próximo rey de Mandolan. Como su mago Abrash no es capaz de quitar esta maldición del trono, Guliman llama a Kika (Lilli, una niña que posee el libro de hechizos que ha heredado de la antigua bruja) para que le ayude a liberar el trono. Estas superbrujas solo utilizan los hechizos para arreglar problemas y hacer el bien nunca el mal.  Pero la superbruja “Lilli”, está comenzando a hacer hechizos y a aprender para ser una buena bruja no se deja tomar el pelo: Kika percibe la conspiración. Con la ayuda del pequeño dragón Héctor, que siempre permanecerá con ella y Musa un listo chico hindú, Kika supera todas las aventuras que le pasan con sobresaliente hasta que consigue liberar al auténtico rey de “Mandolan”, el cual, ha permanecido encerrado mucho tiempo en la ciudad prohibida para que pueda volver a la ciudad con su gente y que el pueblo se libere también del tirano Guliman.


3. ESPECTADORES A QUIEN VA DIRIGIDA

Esta película está dirigida al público infantil, componen una de las series de libros más leída por los niños de primaria en nuestro país. Pero lógicamente la pueden ver tanto niños como adultos.


4. VALORACIÓN ESTÉTICA Y ÉTICA

Mandolan es un país imaginario pero muy parecido a la India. La cultura y tradiciones de este país es muy distinta a la nuestra, y esto a los niños les impacta y les llama mucho la atención. Esta historia de Mandolan enlaza con la tradición de cuentos de hadas ambientados en Oriente al estilo Aladín, Simbad el Marino, etc.
Destaca en su vestuario colorista apropiado a su país imaginario, exóticos paisajes, enormes elefantes, encantadores de serpientes. Las interpretaciones de los personajes son excelentes, la música es adecuada a todas las aventuras que se van dando a lo largo de la película.


5. VALORES DIDÁCTICOS

Bajo mi punto de visto esta película tiene valores didácticos y se puede dar y adaptar en cualquier disciplina. Esta película nos presenta valores tan importantes como la generosidad, la tolerancia, la ayuda a los demás, el compañerismo, el amor a la familia, el respeto a la naturaleza y a los animales familiares. En cualquier de estas disciplinas se pueden explicar la cultura y las distintas tradiciones del país de esta película. En historia “la india”, en conocimiento del medio “la naturaleza, los animales”…


6. ACTIVIDADES

·           Pedirles a los niños que nos describan físicamente a los dos personajes “Kika y Héctor”.(actividad de memorización)
·          Les pediremos a los niños que se inventen unos hechizos para situaciones que les gustaría hacer realidad. (así, desarrollaran la imaginación y la fantasía).
·          Proponer a los niños disfrazarnos de los personajes de la película.
·          Entre el profesor y los alumnos pintan a todos los personajes en cartulinas y pegarlos en un mural grande para tenerlo en su aula.

7. INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA PELÍCULA

Biografía del autor de los libros:
Knister (de nombre real Ludger Jockmann) nació en el año 1952 en Bottrop (Alemania). Este pedagogo social, músico de rock y presentador de radio y televisión es conocido internacionalmente por sus historias juveniles protagonizadas por una niña llamada Kika, quien sabe hacer hechizos gracias a un libro de magia.
Otros libros de Knister al margen de la serie de Kika son “Willi, La Mosca”, “Yoko y La Noche Del Terror”, “El Gran Baile De Sofía y Su Abuela”, o las novelas protagonizadas por Quique y su abuelo Lucas, quienes viajan por el tiempo con una alfombra mágica en títulos como “3, 2, 1… Despegando”, “Misión Secreta”, “La Sorpresa Del Abuelo” o “A La Conquista Del Espacio”.
Algunos títulos de la serie de Kika Superbruja son “Kika Superbruja y El Libro De Hechizos”, “Kika Superbruja Detective”, “Kika Superbruja En Busca Del Tesoro”, “Kika Superbruja En El Castillo De Drácula”, “Kika Superbruja. Todo Sobre Los Antiguos Egipcios”, “Kika Superbruja. Todo Sobre Los Caballeros”, “Kika Superbruja y Los Indios”, “Kika Superbruja y La Espada Mágica”, “Kika Embruja Los Deberes”, “Kika Superbruja En El Salvaje Oeste”, “Kika Superbruja Especial Cumpleaños”, “Kika Superbruja Especial Navidad”, “Kika Superbruja y La Momia”, “Kika Superbruja y La Magia Del Circo”, “Kika Superbruja y Los Vikingos”, “Kika Superbruja y Los Piratas”, “El Cumple De Dani”, “El Hechizo Fantasma”, “El Partido De Fútbol Embrujado”, “Kika Superbruja Loca Por El Fútbol”, “Kika Superbruja Revoluciona La Clase”, “Kika Superbruja y La Ciudad Sumergida”, “Kika Superbruja y Don Quijote De La Mancha”, “Kika Superbruja y Dani. La Aventura De Colón”, “Kika Superbruja y El Vampiro Del Diente Flojo”, “Kika Superbruja y Los Dinosaurios”, “Kika Superbruja y Sus Bromas Mágicas” y “Kika Superbruja y La Aventura Espacial”.



 




 http://es.wikipedia.org/wiki/Kika_Superbruja

1 comentario: